lunes, 2 de febrero de 2015

La Palabra de Su Gracia - Parte 3

Es interesante lo que dice Gálatas 4:17: “Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.”
La Nueva Versión Internacional lo dice más claramente: “Esos que muestran mucho interés por ganárselos a ustedes no abrigan buenas intenciones. Lo que quieren es alejarlos de nosotros para que ustedes se entreguen a ellos.”
Y otra versión dice: “Estos maestros herejes hacen mucho esfuerzo tratando de impresionarles pero sus motivos están podridos. Ellos quieren dejarte fuera del mundo de la libertad de la gracia de Dios para que ustedes dependieran siempre de ellos para su aprobación y dirección haciéndoles sentir importantes.”
Yo creo que esto es exactamente lo que había pasado, ellos primeramente habían tratado de conectar a la gente con la escasez: “Dios no ha hecho todo por ustedes y por eso ustedes tienen que hacer tal, tal y tal; y ustedes nos necesitan a nosotros porque tenemos la revelación de tal, tal y tal.  ”
En otras palabras estaban diciendo: “Ustedes no pueden tener todo lo que Dios tiene para ustedes sin nosotros.” Es decir: “En este caso ustedes me necesitan y tienen que depender de mí.”
Y una vez que la persona está conectada con esta escasez depende de ellos y no de Dios.
Ellos lo hacen por la inseguridad que tienen, porque necesitan gente para sentirse importante.
Hace unos años un hermano se separó de nosotros, y de repente empezó a llamar a gente de la iglesia preguntándoles: “¿Tu pastor está pastoreándote? ¿Él te llama?” Y cosas como esas.
¿Qué estaba haciendo? ¿Realmente tenía interés en la gente? No, realmente lo que quería es que la gente le preste atención para que se sintiera importante. Porque si no tuviera gente no se sentiría importante. Su identificación se basaba en la gente que pudiese tener en la iglesia.
No sé cuántas personas son así, motivadas por la inseguridad.
Y estas personas hacen tantas cosas para que las personas dependan de ellos, y luego todo el tiempo dejan a estas personas que empiezan a depender de ellos.

Pero nuestro  trabajo no es que la gente dependa de nosotros, sino que la gente dependa de Cristo Jesús, porque lo que podemos hacer por una persona es muy limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario