martes, 10 de febrero de 2015

La Palabra de Su Gracia - Parte 5

Una persona preguntó una vez: “¿Por qué ustedes cristianos se pelean tanto?” Y alguien le respondió: “Es que somos familia.”

No sé de ustedes pero yo crecí con cinco hermanos. Y una de las veces que mi mamá me pegó más fuerte, fue cuando estaba con el hermano que estaba más cerca de mí, estábamos discutiendo y le di un golpe en la cara que le sacó un diente. Esto había sido suficientemente malo, pero yo le dije: “¡Ojala te mueras!” y esa fue la última vez que dije algo así. Porque después que mi mamá me enseñó a no decir esto, yo no quería ni pensar que mi hermano podía morir.

Yo sé que ustedes son angelitos y no han hecho esto.

Pero, ¿cuál es el problema? Porque todo este problema, aún en la vida de cada persona acá, que cuando suceden estas cosas. Por ejemplo si una persona viene y empieza una iglesia aquí en Lima, y gente de otras iglesias se van con él, aunque no niego que puede ser por doctrina, pero si alguien se va de este sitio es porque Cristo Jesús no ha sido formado en él.

Digamos, una persona empieza una iglesia, y como sucede muchas veces, una persona por la radio dice: “Traigan su diezmo a nuestro altar.” Y esta persona le dice a toda la iglesia, a toda la gente evangélica, a todos los cristianos: “Nuestro altar es más santo.”

¿Qué ha hecho está persona? A conectado a la gente que le escucha y le responde a la escasez, como si sus diezmos en su iglesia no contasen. El decir: “Diezmar en nuestra iglesia es más valioso”, se llama escasez. Y el temor llega un poco con esto, pues están diciendo: “No vas a recibir todo lo que Dios tiene para ti porque estás diezmando en otro sitio y el nuestro es más bendecido.” Y la persona que responde a esto inmediatamente es atada y depende de otra persona, y de ese modo deja la obra terminada de Cristo. Ahora su dependencia está en otra persona y su diezmar en otro lugar.

¿Cuántos se dan cuenta de que su iglesia local es el lugar donde deben colocar sus diezmos?

De vez en cuando yo escucho por la TV cuando ellos levantan sus ofrendas en sus maratónicas, y cuando ellos presentan el sembrar el dinero como una gran cosa: “Envíenos su dinero a nosotros”; y yo digo: “Si es el sembrar el dinero y el diezmar lo que genera la bendición, lleva tu ofrenda a tu iglesia local y dala ahí, en vez de enviarla a ellos.”

Pero es no es el punto, sino como mencioné, que ellos quieren ser la fuente de la bendición.

Es un poco chistoso el que algunas personas no toman en cuenta lo que está pasando, pero en algunos programas dicen: “Quedan 15 minutos para llamar y hacer su compromiso.” Y pasan los 15 minutos y Dios se va de vacaciones. Dios no va hacer nada más.

Pero es interesante que al día siguiente otra vez pasen el mismo programa como si el pueblo cristiano fuese totalmente ignorante. Deben pensar así, porque no harían algo así de otro modo. Evidentemente piensan que el pueblo de Dios puede ser manipulado con estas cosas, y lo triste es que eso sucede. Porque el pueblo de Dios tiene necesidades pero no sabe que Dios ha suplido todas sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario