jueves, 5 de febrero de 2015

La Palabra de Su Gracia - Parte 4

Hace tiempo una persona me escribió quejándose de varias cosas y finalmente recordando cosas que habían pasado hace 10 años. Finalmente le escribí con no muchas palabras a esta persona: “Qué quieres que yo te diga. Porque ya hemos dado vuelta a esta cosa hace 10 años, ¿qué voy a decir?”
¿Entiendes lo que digo?
Si yo digo algo debe ser conforme a la Palabra. Pero, ¿qué quería que dijera? Porque era evidente que la persona esperaba que yo dijera algo.
Y la persona escribió todas estas cosas como si yo no quisiera contestar. Pero, ¿qué quería que le diga? ¿Qué tiene razón? Está bien, tiene razón aunque no tengas razón. ¿Quiere pelear? Si quiere pelear tiene que buscar a otra persona, porque sencillamente nosotros no tenemos tiempo para pelear.
Tratamos con un asunto y la persona en vez de recibir perdón o perdonar y caminar con el Señor, la persona prefiere guardar esto en su corazón.
Y esto es otra trampa o truco del enemigo, que la persona guarde la ofensa.
La palabra ofensa está traducida de tres diferentes maneras en la Biblia en español. Se traduce también como tropiezo y escándalo. Y normalmente es lo que sucede, la persona se ofende, tropieza y genera o causa un escándalo.
La misma palabra.
Como saben, yo practico la caza. Yo cazo venados y otros animales.
Es interesante como cazan en África a los monos. Ellos colocan un maní o alguna fruta en una botella atada a un árbol. El mono mete la mano y agarra el maní o la fruta. Y viene la persona para matarlo y no lo suelta.
El mono está totalmente libre, no está atrapado en una jaula, pero no quiere soltar lo que tiene en la mano. Así es la persona que ha sido ofendida. Y esa es la trampa del enemigo.
Un comentario dice que esta palabra ofensa puede ser traducida como palito de trampa.
Mucha gente no sabe esto, pero cuando yo era joven vivía fuera de la ciudad, y siempre hacíamos trampas para conejos, pájaros y cosas así. 
Para los conejos hacíamos una trampa levantada donde colocábamos un palito con zanahoria, y cuando venía el conejo y tocaba la zanahoria, el palito se movía y lo atrapaba.
En algunos lugares para atrapar monos hacen una jaula de ramitas, una cosa pequeña, pero que no tiene entrada, el mono no se mete, colocan algo con un palito, y cuando el mono agarra la comida, toma el palito y no lo suelta, está totalmente libre, pero cuando la gente viene a matarlo no lo suelta. A pesar que puede soltarlo en cualquier momento y fugarse, no lo hace.
Un hermano dice que la manera de saber si tienes una ofensa contra una persona, que puede ser tu esposa, con tu hijo, un hermano de la iglesia, o cualquier persona, cuando te sientes fastidiado cuando estás enfrente de la persona.
Tú entras en un lugar donde has discutido con alguien y sientes un fastidio dentro. Todavía tienes la mano en este palito; y hay que soltarlo.

Satanás usa esto bastante en la iglesia y hay desacuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario